Facebook influye (y mucho) en el consumo de noticias de sus usuarios

COMPARTIR:

Lightspeed Research  ha descubierto en un reciente estudio, la influencia de la red social  Facebook  en los hábitos de consumo de noticias....

Lightspeed Research ha descubierto en un reciente estudio, la influencia de la red social Facebook en los hábitos de consumo de noticias.

Lightspeed Research encontró que el 30% de jóvenes ingleses, entre 18 y 34 años de edad, utilizaba Facebook para acceder a las noticias a lo largo de la semana, mientras que un 9% ve la red social como su "fuente principal" para descubrir lo que está pasando en el mundo.

La TV es aún la fuente más popular de obtención de noticias, con un 69% del público joven. Sin embargo, 16% de los jóvenes mencionaron no usar la tv en absoluto para acceder a las noticias.

La gran cantidad de nuevos dispositivos portátiles disponibles, desde los cuales se puede acceder a las noticias han alterado también los hábitos de consumo de noticias, ya que más personas utilizan ordenadores portátiles, teléfonos móviles y tablets para obtener actualizaciones periódicas durante todo el día mientras están en movimiento.

"Lo que se está revelando en esta investigación es cómo el fenómeno de las redes sociales está afectando el consumo de noticias para todo el mundo", dijo Ralph Riesgo, director de marketing de Lightspeed Research Europa.

"Esta investigación ilustra también (...) lo importante que es para los medios de comunicación entender cómo los consumidores desean obtener noticias y adaptar sus actividades para que puedan retener y atraer a los lectores."

Resulta interesante ver cómo Facebook se está convirtiendo en una red social valiosa como fuente de noticias esencialmente para los jóvenes. Al finalizar un día promedio, el 10% de todas las personas participes de la investigación accedían a facebook para recibir actualizaciones de las noticias. Definitivamente, es una cifra que seguirá creciendo.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,30,Farándula,43,Literatura,2,Música,24,Podcast,4,Series,16,Teatro,3,Televisión,4,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: Facebook influye (y mucho) en el consumo de noticias de sus usuarios
Facebook influye (y mucho) en el consumo de noticias de sus usuarios
http://tallahasseechess.files.wordpress.com/2010/04/facebook_logo_withpage.gif%3fw=250&h=318
FuentesConfiables.com
https://fuentesconfiablescom.blogspot.com/2011/11/facebook-influye-y-mucho-en-el-consumo.html
https://fuentesconfiablescom.blogspot.com/
https://fuentesconfiablescom.blogspot.com/
https://fuentesconfiablescom.blogspot.com/2011/11/facebook-influye-y-mucho-en-el-consumo.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar