Tras unas breves vacaciones, nos encontramos ahora con que Facebook publica en su pÔgina dedicada a medios de comunicación un listado de rec...
Tras unas breves vacaciones, nos encontramos ahora con que Facebook publica en su pÔgina dedicada a medios de comunicación un listado de recomendaciones dirigidas a que periodistas y desarrolladores exploten el potencial de la red social para llegar a mÔs audiencia. Ya era hora...
Ejemplos como implementar un botón "Me gusta" en los textos, publicar historias emotivas o grandes eventos deportivos y realizar preguntas a través del estado de la pÔgina en Facebook funciona bien para las publicaciones y para los periodistas y pone como ejemplo las pÔginas de Arianna Huffington y Nicole Lapin (CNBC).
Algunos de los consejos que de verdad son interesantes:
Muchas de estas cosas resultan reduntantes, pues muchos periodistas multimedia ya las aplicaban desde hacĆa bastante tiempo, pero nunca estĆ” de mĆ”s tener una 'ayudita' en las redes sociales.
Ejemplos como implementar un botón "Me gusta" en los textos, publicar historias emotivas o grandes eventos deportivos y realizar preguntas a través del estado de la pÔgina en Facebook funciona bien para las publicaciones y para los periodistas y pone como ejemplo las pÔginas de Arianna Huffington y Nicole Lapin (CNBC).
Algunos de los consejos que de verdad son interesantes:
- Utilizar el botón "Me gusta" para que los usuarios lo compartan con el resto de sus contactos, teniendo en cuenta que la primera hora de la mañana y la última de la noche son los momentos de mayor actividad.
- Ofrecer contenido nuevo.
- Vigilar quƩ historias funcionan en Facebook con el Facebook Insights de tu pƔgina.
- Crear pƔginas especializadas para eventos o Ɣreas temƔticas importantes.
- Implementar los plugins Activity Feed y Recommendations en tu pƔgina de Facebook.
- Fortalecer los foros y participar en la conversación.
- Crear eventos y utilizar la aplicación Live Stream
Muchas de estas cosas resultan reduntantes, pues muchos periodistas multimedia ya las aplicaban desde hacĆa bastante tiempo, pero nunca estĆ” de mĆ”s tener una 'ayudita' en las redes sociales.